El rumor de una nueva consola con luz, marcaba un plazo -ya incumplido- en que Nintendo sacaría una nueva hornada de consolas para Japón.
Cuando seguimos sin saber nada al respecto, un proyecto al margen de la compañía, sigue creciendo inexorablemente... y mientras damos la noticia, bombazo, la GBA baja 50 € y pasa a costar 99 (cerca de 16.500 pesetas)
¿Harto de hacer malabarismos para ver qué sucede en la pantalla? ¿cansado de que tu portátil sirva sólo para jugar en determinadas posturas, con determinados tipos de luz y de que al mínimo movimiento te pierdas una escena fundamental? .
Nintendo no parece preocupada por el tema, y el rumor que comentábamos meses atrás sigue anclado en esa categoría, de rumor, sin que haya ningún tipo de confirmación o desmentido oficial: nada se sabe de una reforma para las ulteriores GB.
Pero, a la par, de entre el amplio amasijo de productos de third parties que desarrollan múltiples periféricos para solventar este problema, un proyecto que crece de forma sorprendente (y que se puede apreciar siguiendo el link de esta noticia) está investigando con resultados bastante satisfactorios la introducción de iluminación en la consola. Alimentándose de la propia máquina (con los posibles riesgos a desbaratar sus buenas cifras de consumo) la idea goza de una gran cantidad de usuarios que están dispuestos a adquirir el kit que sus desarrolladores planean vender, a expensas de solventar ligeros problemas, y habiéndose cansado de esperar noticias de Nintendo.
La solución, puede estar cerca, entre tanto la consola estrena un precio verdaderamente competitivo, a lo cual habría que añadir la reducción de costes en fabricación de cartuchos que empieza a notarse en muchos de sus videojuegos.