Parece que fue ayer, pero están a punto de cumplirse los diez años desde el lanzamiento de Dreamcast, la última creación de sega en el campo del hardware para consolas.
Junto a la nostalgia, puede apreciarse que en ese año también se pudo disfrutar con uno de los mejores juegos de baloncesto de la máquina, como fue la primera entrega de Nba 2K creada por Visual Concepts. La compañía fue adquirida por Take Two, empresa para la cual ha estado trabajando todos estos años, publicando bajo el sello 2K Sports.
Desde su primera entrega en 1999 Visual Concepts ha ido mejorando y puliendo su franquicia compitiendo e incluso mejorando las prestaciones de la competencia, en manos de Electronic Arts y sus conocidos títulos de Nba Live, ampliamente consolidada entre los jugadores de consola y PC.
El próximo otoño le llega el turno con Nba 2K10 la décima entrega de la serie que coincide con el aniversario de la franquicia. Al tratarse de una ocasión especial Take Two y 2k Sports han preparado una de las ediciones limitadas más cuidadas que hemos visto para un videojuego.
Además, y si bien últimamente ha sido demasiado habitual encontrarse con unas ediciones “supuestamente especiales” que se limitaban a incluir una caja metálica y poco más, este no será el caso de Nba 2k10. Su espectacular edición contará con lo siguiente, mientras esperamos una confirmación de su lanzamiento europeo:
- Reproducción de una taquilla que servirá como estantería para 20 juegos
- Juego de Nka 2K10 para PS3 o Xbox360
- Figura exclusiva de Kobe Bryant realizada por Todd McFarlane
- Poster de Kobe Bryant diseñado por el estudio Shepard Fairey’s
- Dvd comentando los diez años de historia de la franquicia
- Acceso a la zona vip on-line de Nba 2k 10