Era cuestión de tiempo que saltara la polémica, y de momento sólo Australia ha decidido tomar medidas serias contra un juego que, polémicas aparte, es un auténtico prodigio técnico.
Poner coches bombas a quienes incumplen con los mandatos de la mafia, recoger prostitutas para llevarlas a una fiesta policial, apalear a nuestro antojo a los transeúntes de una ciudad de locos... era demasiado, antes o después tenía que salir la polémica por algún lado, y han sido los australianos los primeros en tomar la lamentable decisión de censurar el juego en su país. Esta medida, que impide ya la distribución de nuevas unidades, llevará aparejada la solicitud de retirada del material a los comerciantes que ya lo ofrecían al público, y así, ni los usuarios adultos a los que iba destinado podrán disfrutar de las excelencias de un producto que es mucho más que posibilidad de entregarse a la violencia...
Por otro lado, en España corrió con fuerza el rumor de que se había procedido de igual forma y estaba censurado, pero todo se debió a un malentendido causado por la alta demanda que ha tenido, y que acabó con largas esperas para que los sufridos usuarios tuvieran su dosis de GTA.
Tal vez por esto no se le ha hecho tanta publicidad al juego...