Sorprende de forma muy grata cómo se ha resuelto el tema gráfico. ‘The Conduit’ presenta geniales efectos de luces, buenos diseños, texturas que no molestan y, aunque los bordes aparecen dentados, la resolución que se muestra en pantalla es más que digna. No iguala para nada a una Xbox pero es probable que jamás lo pretendiese. Eso sí, el uso de toda la capacidad de Wii para mover esos gráficos se resiente en un aspecto fundamental en este tipo de producciones: en pantalla no aparecen más de diez enemigos a la vez, frente a otros shooters donde lo espectacular y epatante reside en ver el escenario repleto de enemigos dispuestos a ser eliminados.
El mando de Wii ha sido explotado de forma muy sabia. Cada botón realiza una única función y eso no molesta. El arsenal que podemos llevar en cada misión no pasa de dos armas portadas y granadas, aunque pueden irse cambiando a medida que avanzamos. Desaparecen los enormes arsenales, pero ganamos en este pequeño toque estratégico. Por último, tanto la sensibilidad del puntero como la disposición de las acciones pueden configurarse, de tal forma que es fácil encontrar la configuración idónea para disfrutar de la aventura.
Junto a la decena de misiones que componen el modo historia tenemos los extras desbloqueables encontrando todos los misterios y objetos perdidos por los escenarios, aunque lo que alarga la vida de este disco es el modo online, que permite jugar en línea hasta a 12 jugadores en el típico modo de juego en estas producciones FPS. Es de agradecer que se incluya este modo y que permita partidas divertidas y frenéticas, con multitud de opciones, reglas y personajes. Sin duda, es el gran aliciente junto a la capacidad gráfica de la entrega.
‘The Conduit’ es un producto muy bien acabado, divertido y directo. Embustero en sus inicios, brilla más por sus luces que por sus sombras y ante todo hay que agradecerle la valentía con la que llega, la de acercar usuarios hardcore a una consola que desde el principio ha renegado de ellos.
No nos descubre nada nuevo ni trae el HD a Wii, pero salva el hype generado y se convierte por derecho propio en uno de los mejores FPS que disponen los usuarios de Nintendo. Junto a los ‘Call of Duty’ y ‘Metroid Prime 3’, este 'The Conduit' es el mejor exponente de este estilo y punta de lanza para animar a otros estudios a realizar producciones arriesgadas en Wii. No es por tanto el mejor juego de la consola, pero sí un hype que se ha mantenido muy cerca lo prometido; muy recomendable de cara a disponer de un título divertido y duradero.