Es una de las piezas clave en Wii, que tiene emocionada a la comunidad de veteranos de Nintendo: los juegos clásicos emulados, cuando no mejorados en nuevas entregas imposibles para los nuevos tiempos (Gradius y Contra Rebirth por ejemplo...), están haciendo a una parte importante del público muy feliz. Tanto como para que en Nintendo DS se hayan apuntado a la tendencia (uno de los motivos para su nuevo sistema de descargas en DSi), tanto como para que otros tomen buena nota de ello.
Y algo así está sucediendo en Playstation Network. Algo así, porque el catálogo del que disponen sus usuarios es especialmente amplio... en Japón. Pero se reduce considerablemente en el caso americano, para frustración de muchos usuarios, y llega al extremo en el caso europeo para desesperación de muchos otros, que ven una representación mínima de estos lanzamientos.
El último capítulo de esta suerte de apuesta territorial por la consola virtual, viene de la mano del catálogo de Turbografx, que se une a la fiesta con títulos como Bomberman 94, New Adventure Island, Sengoku Mahjong o Devil’s Crush, tanto para Playstation 3 como para PSP. El precio reducido idéntico al de los clásicos de la consola virtual Wii y la promesa de nuevas apuestas por el catálogo de Turbografx, alegraba y desesperaba a usuarios japoneses y americanos respectivamente. El caso europeo mejor dejarlo a un lado.
Al parecer, los retrasos y la diferencia de precio efectiva de Playstation 3 en europa (junto a la retirada de compatibilidad con Playstation 2 que fue lo único que llegó pronto al viejo continente) no fueron los últimos agravios con los que Sony iba a deleitar a los europeos. En esta ocasión la situación parece particularmente innecesaria.