Muy atrás en el tiempo queda la idea de videojuego asociada a producto minoritario pasto para freaks, nerds y demás subespecies. El sector se ha metido de lleno en los más diversos grupos sociales, y a pesar de los problemas de casualización que ven muchos usuarios veteranos, su presencia es ya una constante. Dentro de esa moderna y autocomplaciente forma de calificar al ocio de cultura, muchos incluso ya se refieren a sus títulos en esos términos.
Es por ello que las redes sociales, concretamente MySpace, apunta de forma poco concreta al videojuego. Si Facebook ha terminado por absorber prácticamente todo a partir de un sistema de intercambio de fotografía, MySpace, que tenía una posición destacada gracias a la música, ha de avanzar hacia otros mercados. ¿Por qué no el videojuego, de rentabilidad demostrada y división líder en el ocio?
Así, News Corp quiere una plataforma online dedicada al tema, y su idea es algo así como facilitar un punto en que dar alojamiento privilegiado a los desarrollos de creadores, que sirva de encuentro con los internautas, y que permita de esta forma atender a nuevos productos sin coste, pero con enorme beneficio para ellos. Ahí además estarían a salvo de otro competidor que les quita el sueño especialmente: Facebook al fin y al cabo no reproduce música, Youtube sí, y se está generalizando su uso como archivo musical.
Aunque MySpace en la actualidad ya tiene un servicio que facilita el juego on-line, la idea sería desarrollarlo hasta ofrecer un producto destacado y que sobre todo fuera publicitado como referencia. En la actualidad, la crisis financiera y pérdida de protagonismo en la red le ha costado a MySpace el despido de 400 trabajadores, un 30% de su plantilla, en los EEUU.