Desde que Project Natal se anunció, las dudas siguen entre los usuarios. ¿Será cómodo, será fiable, será real, será algo próximo...? Una de ellas, la de cómo llegaría, podría estar resuelta. Aunque ahí es difícil todavía vislumbrar la realidad, puesto que un conjunto de rumores inconexos dan forma a un pack indeterminado que podría aglutinar la interfaz para Natal, un Terabyte de disco duro, un Blu ray como soporte de lectura... y posiblemente un rediseño.
Las cosas se han precipitado por una filtración de un programador que es noticia del día: Ryan Geiss (que ha trabajado en programas tan conocidos como Winamp). Al revelar que estaba programando para una variante de Xbox y añadir el signo + al final de la misma, la comunidad ha dado por hecho que Xbox 360+ es la respuesta de Microsoft a los nuevos tiempos. No obstante, la idea del Terabyte sí parece descartada según esa vía, y lo del Blu Ray choca con el concepto de "extra" que hasta el momento se había defendido por si llegara el momento de incorporarlo (y no tendría excesivo sentido que Microsoft pusiera de serie el lector de la competencia en sus consolas).
A pesar del revuelo causado, varias fuentes indican con más contención que podría acabar tratándose simplemente de un nuevo pack, y que en el mejor de los casos sería la Xbox360 reducida (a lo PsOne con PSX) con el nuevo accesorio integrado. El tiempo lo dirá. Convendría no obstante que se aclarse pronto por el bien de los usuarios que estén dudando si adquirir la nueva Xbox 360 en vista de que con Playstation 3 Sony no parece dispuesta a ponerse las pilas.