Parece perdida en terreno de nadie, entre el bajo precio de Xbox, la originalidad de planteamiento de Wii, y con escasas novedades o exclusivas que justifiquen un precio elevado para tiempos difíciles. Sin embargo en cuanto a potencial Playstation 3 deja pocas dudas. Menos para alguien como Masaya Matsuura.
Creador del conocido PaRappa the Rapper, su último trabajo publicado fue para Wii con Major Minor's Majestic March. No obstante, Nintendo no parece ser fruto de su total devoción, a juzgar por sus declaraciones. "Todo el mundo entiende que la posición en el mercado de Nintendo DS no va a durar mucho, así que todos intentan buscar una nueva solución. Pero es difícil tener éxito en otra plataforma". O lo que es lo mismo, que el gran parque de consolas de Nintendo vendidas ayuda mucho a popularizar un juego, pero lo que algunos califican de obsolescencia técnica impone un recorrido corto en un sector tradicionalmente vanguardista.
Su objetivo en todo caso es claro: Playstation 3. "Tiene un gran potencial de mercado, incluso si ahora no lo tiene [...]. Sigue siendo una plataforma difícil para trabajar en ella, necesita mucho conocimiento, experiencia y ambición", declaraba a Edge Online.
Aún con halagos, dejó un recadito para Sony, a la que hace responsable del momento actual por su "conservadurismo". Según su punto de vista "realmente preocupa que una compañía como Sony no sea agresiva, ¿qué tendríamos que hacer entonces los creadores individuales?".
Lanzado originariamente en el año 96 en Japón, PaRappa the Rapper es considerado uno de los primeros videojuegos musicales y su éxito permitió que el perro rapero que protagonizaba el videojuego se convirtiera en un gran producto de merchindising, que incluyó una serie anime de hasta 26 episodios.