La libertad que brinda Wii a los desarrolladores a la hora de dar rienda suelta a sus locuras da como fruto, en esta ocasión, un juego extraño pero fácil de clasificar en el género de los minijuegos musicales. Divertido (si se juega en compañía) y muy aburrido si solo va a emplearlo una única persona. El requisito que pide es que coloquemos el mando sobre una caja de cartón, ya que el movimiento de los personajes lo realizamos golpeando la caja al ritmo que marque la consola.
Let´s tap es directo y nada enrevesado: cinco retos variados con diferentes fases cada uno para hasta cuatro jugadores en modo de competición. Los gráficos son esquemáticos y nada trabajados, simples animaciones con colores chillones acompañados de una banda sonora chirriante de ‘chunda-chunda’ al estilo de los arcades japoneses. Lo que lo hace merecedor de una nota digna es que el control es de lo más original y extraño. Los retos se superan coordinando movimientos y golpes al mando, pero nunca tocándolo, sino golpeándolo cerca, de ahí que tengamos que colocarlo sobre una caja de cartón, para que las vibraciones de los golpes sean reconocidos por el sensor de movimiento.
El disco, por tanto, viene acompañado de dos cajas bien resistentes que aconsejamos conservar ya que dentro de unos años se tratarán de una rareza para coleccionistas y el resto lo ponemos nosotros, es decir, la compañía y la coordinación.
Si tenemos en cuenta que esta producción está pensada para ser disfrutada junto amigos y familia recomendamos entonces su adquisición, pero si va a ser jugada por una única persona, es mejor que dejemos de lado la idea y guardemos el dinero para otra inversión, ya que un único usuario puede aburrirse pronto con los cinco entretenimientos que incluye.
Maratón y Bloques Fijos son bastante comunes y relativamente estimulantes, pero aseguran un buen pique entre amigos. Visualizador sirve para pasar un rato absorto haciendo el tonto con la consola y Mantén el Ritmo propone vertiginosas competiciones musicales al estilo Guitar Hero que serán de las más solicitadas cuando se juegue en compañía. La última joya que incluye el disco es Burbuja Espacial, un shoot´em up minimalista, de colores chillones y muy adictivo.
La premisa de Let´s tap es la de ofrecer diversión sencilla y nada complicada, cosa que cumple con creces. La meta de llegar a muchos hogares ya no está tan clara ya que es un producto ‘raro’, que no viene acompañado de ninguna campaña potente y al que le ayudará mucho más el boca a boca de los usuarios que otra cosa.
En conclusión, si disponemos de unos eurosextra y queremos algo ‘exótico’ para Wii, esta es una buena compra, aunque sólo si tenemos en cuenta todo lo dicho anteriormente.