El cine nipón de suspense está en su mejor momento, y es tanta la acogida que ha tenido en occidente -primero con remakes, ahora con versiones originales- que se habla de un redescubrimiento del terror basado en las diferencias culturales.
Parece que esta idea es la que ha inspirado a los creativos de SCEJ, que quieren atormentarnos con una prometedora pesadilla.
Hanyuda es un pueblo japonés anegado por fuerzas maléficas, rodeado por un mar de sangre. Casi todos sus habitantes se enfrentan a un destino mucho peor que la muerte... pero no todos.
Unos pocos, todavía vivos, luchan por la supervivencia en una búsqueda desesperada para escapar huyendo de las terribles criaturas que hasta hace poco eran sus amigos y vecinos
A primera vista, el argumento de Forbidden Siren, y su vocación de Survival Horror, tiene mucho en común con el ilustre y renombrado Resident Evil. Cuando muchos otros han ido ofreciendo distintas alternativas, como es el caso de Silent Hill que hace de cada uno de sus episodios una sesión de juego más que desagrdable, el camino a tomar por la originalidad se va estrechando.
Sin embargo, lo que Sony nos ofrece por temática y recursos, pretende ser más crudo y descorazonador.
Su desarrollo se ordena a lo largo de 78 episodios, con el incentivo de que no se juegan en orden cronológico: una agenda nos ayudará a comprender qué lugar ocupa cada capítulo en el tiempo, de tal forma que el argumento cobre más suspense y sea más retorcido. Mientras los fantasmas vuelven literalmente a la vida, tendremos también la oportunidad de interactuar con personajes que por episodios anteriores sabemos que van a morir.
La atmósfera claustrofóbica y extrema de Hanyuda ha sido creada mediante una sorprendente combinación de angustiosos efectos de sonido, gráficos altamente realistas y la mencionada cultura japonesa. Arrastrarse por calles desiertas o bajar a un pozo abandonado, todo en medio de un ambiente nocturno impregnado de lluvia, niebla y rocío,se combinan con sutiles referencias a tradiciones autóctonas, para dotar al juego de una increíble sensación de realidad.
Para completar el carácter imaginativo de Forbidden Siren, los jugadores pueden hacer uso de "perspectivas ajenas", es decir, pueden ver con los ojos de otros personajes y enemigos de los alrededores. Este extraordinario don de visión puede ser un arma de doble filo ya que permite al jugador predecir los movimientos y acciones del enemigo, pero le deja momentáneamente inmóvil e indefenso.
La aventura, que se desarrolla durante un periodo de tres días en los que se alternan los diez supervivientes en determinados puntos clave, promete robarnos la tranquilidad de nuestros sueños a partir del próximo mes de marzo.