A la hora de especular sobre el futuro del videojuego -y cada vez sonando menos a ciencia ficción- la realidad virtual era por lógica el camino a seguir. En ese sentido, la nitidez del espectáculo en pantalla era una parte de la evolución. La forma de interactuar, otra.
Es así como el parón que Wii ha marcado para Nintendo en cuanto a evolución gráfica, respondía a esta última tendencia que ha de ser pilar en ese trayecto. Y puesto que Playstation 3 y Xbox 360 apostaban por la calidad de imagen basada en mayor nitidez lista para televisiones de alta definición, alguien debía buscar la primera interfaz novedosa buscando mayor interactividad, papel que le tocó a Wii. El último E3, con todas las compañías grandes compitiendo por ver quién daba un paso adelante en esa vertiente, no dejan de ser un reflejo de cómo la forma de jugar ha de cambiar antes o después. Adiós a los pads.
Pero también cambiará en la forma de verlo. Y ahí las 3D son la vía necesaria, que ya anunciamos recientemente podría hacer baldíos los esfuerzos de la industria del cine por asegurar público en sus salas con el sistema que parecía iba a salvar la recaudación.
Electronic Arts, confirma al respecto en qué trabajan y con quién, y que tienen el tema avanzado: "Hemos realizado una demo con Dynamic Digital Depth (DDD) para dar una perfecta muestra de cómo será Need For Speed visto a través de gafas 3D estereoscópicas. Otras demos incluidas son el CryEngine 3 de Crytek y Invincible Tiger: The Legend of Han Tao, de Blitz". La llamada 'Alianza S-3D' esta según el responsable de EA trabajando en nuevos monitores en los que aplicar los estándares de las 3D.
Antes o después, y parece que va a ser más pronto de lo que muchos esperaban (se anuncian muestras para 2010, si bien caso de llegar a las tiendas sería a precios estratosféricos), jugar apreciando formas tridimensionales con el movimiento de nuestros cuerpos será un hecho. Aunque lo que nadie duda es que lo haremos con los mismos juegos: continuaciones de Metal Gear, Pro Evolution y Mario.