Se las prometen felices en Sony, con el nuevo precio que muchos comercios han empezado a aplicar y una más que posible revisión del diseño de su consola. Los costes de producción han caído, Blu Ray es el sucesor natural del DVD con la competencia trabajando para ellos (Toshiba), y su remontada en algunos lugares se da por hecha.
Pero ¿nadie espera una reacción de la consola que lidera el mercado hasta el momento? Porque como ésta misma semana recogíamos en esta sección, Xbox es la máquina que frente a Wii tiene un mayor porcentaje de uso (algo curioso pero lógico atendiendo a las características de Wii: un producto muy vendido y regalado que la hace ser líder en ventas pero última en uso de sus propietarios). ¿No tiene nada que decir la consola más competitiva hasta el momento a la hora de ofertar técnica de nueva generación? Máxime cuando pertenece a una empresa sana económicamente como Microsoft y que no debe perder la oportunidad de ganar por primera vez en una batalla generacional.
La rumorología, siempre adelantando acontecimientos, está ya dando las primeras cifras. Xbox 360 Elite podría acabar en 299 dólares, con sus 120 Gb de disco duro. Tan solo 50 dólares más cara que Wii. Aunque muchos disienten y afirman que esa cifra de disco duro a ese precio es ridícula y que por fin podría verse un cambio a cantidades considerables, más viendo la importancia creciente de las descargas vía Xbox Live. Y finalmente, no falta quien también se apunta a la tesis del rediseño, si bien esta es una tendencia que Playstation ha mantenido en todas sus consolas y en la que Microsoft nunca ha mostrado interés.
Probablemente estos rumores se despejen en cuanto Sony confirme, en la GamesCon su nuevo precio y la teórica Playstation 3 Slim. Entonces se podrá hablar de disputa encarnizada por todo lo alto.