En 2006 el diseñador Bostjan Cadez creó un juego de puzles en formato flash que pronto alcanzó gran popularidad. El concepto ‘Line Rider’ consiste en crear pistas de ski o completar las que estan rotas para que el trineo del jugador llegaue a la meta. Hasta la fecha ha tenido varias actualizaciones, versiones para PC y una versión anterior para Wii y DS. ‘Freestyle’, la edición que nos ocupa, presenta novedades sustanciales que gustarán a sus seguidores pero que dejarán indiferente al resto, ya que en el fondo exige una paciencia que los más jóvenes tal vez no tengan.
Fiel al estilo, los gráficos de esta entrega son lo menos importante. Con decir que los personajes son monigotes decimos todo, pero además el resto son iconos de herramientas y líneas de diferentes colores con los que iremos resolviendo los retos que se nos plantee en el modo historia.
Para que los recién llegados puedan introducirse en el universo de ‘Line Rider’ las primeras fases corresponden al consabido tutorial, pero éste ya es difícil de por sí y coger el truco a las líneas, estilos y, sobre todo, a la sensibilidad del puntero cuesta lo suyo y muchas personas pueden dar por perdido este disco a los pocos minutos por este motivo. El mando de Wii no responde de forma satisfactoria y si falla el pulso el jugador estará dibujando una y otra vez líneas hasta que dé con los puntos de anclaje correctos. Con un zoom más exacto habría bastado para solucionar este detalle que en realidad se trata de su gran carencia .
Otras novedades que incluye son más objetos, líneas con efectos especiales y diferentes capas en las que poder dibujar, pero esto solo lo apreciarán los que conozcan la entrega original o las anteriores para consola.
La mecánica de los modos de juego no pasa de lo conocido: modo historia con 40 puzles para resolver, estilo libre, donde se generan pistas desde cero y creación de puzzles, el añadido más interesante, ya que permite intercambiar online las creaciones de los usuarios con la comunidad de seguidores, que no son pocos.
‘Line Rider Freestyle’ es especialito, un título de los que piden calma y paciencia y pensado para gente que no busca ni gráficos ni música ni acción, sólo divertimento sano. Lo que sucede es que ya existe de forma gratuita para nuestros PCs así que esta versión para Wii, teniendo en cuenta que no es muy meritoria, puede que no tenga el éxito que sus creadores esperan de ella.