Embárcate en una aventura para ayudar a Ashley a unir las piezas de un rompecabezas que hay en su cabeza con imágenes borrosas de su pasado junto a su difunta madre.
Hace tiempo salió para la portátil de Nintendo un juego de investigación en forma de novela interactiva, una especie de aventura gráfica. El título cosechó muy buenas críticas y consiguió cautivar a muchos usuarios de la consola cuando aún no llevaba mucho tiempo en el mercado. Ahora, unos años después, le ha tocado el turno a Wii con una continuación de las aventuras vividas con Ashley Mizuki Robins.
Esta entrega nos narra la historia de una chica adolescente que vive con su tía Jessica debido a un trabajo de investigación que está llevando a cabo su padre. Un día Richard Robins escribe una carta a su hija Ashley pidiéndola que se reúna con él en el campamento Lake Juliet, para poder ponerse al día y pasar unos días juntos e intentar recuperar un poco el tiempo perdido. Un par de años atrás Richard prometió a Ashley que iba a dejar el trabajo de investigación para poder estar mucho más tiempo juntos, pero no cumplió su promesa. Finalmente, a regañadientes y con algunos ánimos de su tía Jessica, nuestra protagonista decidió acudir al campamento para dejarle las cosas claras a su padre. Una vez allí es donde empieza nuestra aventura, aunque de una forma accidentada, ya que nada más bajar del bus Ashley es víctima del robo del bolso que llevaba consigo. Y por si esto no fuera suficiente, descubre que la acampada que de la acampada que iba a haber esos días, todo el mundo había cancelado la asistencia menos Richard.
A partir de ahí es cuando nos ponemos manos a la obra, y tras unos minutos con tareas sencillas para tener tiempo hasta hacernos con los la mecánica del juego, empezará la historia de verdad, donde nos daremos cuenta de que ya hemos estado en Lake Juliet antes. Trece años atrás Ashley visitó el lugar con su difunta madre, y a base de explorar y flashbacks que tendremos continuamente durante la aventura, iremos descubriendo qué es lo que vino a hacer allí su madre, atando cabos poco a poco.
En Another Code: R, según avancemos, iremos conociendo a nuevos personajes que nos ayudarán a ir avanzando de una manera o de otra. Además, normalmente las conversaciones serán claves para poder seguir adelante y harán que podamos hacer o coger determinados objetos que de otra forma no podremos coger de ninguna manera. Salvo momentos muy concretos, sólo con avanzar e investigar un poco, saldremos de cada situación sin demasiada dificultad, aunque puede que haya algún que otro puzle que se nos atragante.