Embárcate en una aventura para ayudar a Ashley a unir las piezas de un rompecabezas que hay en su cabeza con imágenes borrosas de su pasado junto a su difunta madre.
En todo momento contaremos con la ayuda de dos aparatos destacables. Por un lado está el DAS, una especie de nintendo DSi que Ashley recibió en la carta de invitación al campamento de su padre. Este aparato funcionará a modo de inventario, donde veremos todos los objetos que vayamos cogiendo por el camino, además de poder hacer fotos o recibir mensajes de texto. Por otro lado tendremos una especie de Wiimote con unos cuantos ases en la manga. Este segundo artilugio es el que nos ayudará a superar la gran parte de los puzles e incluso a abrir las puertas más difíciles.
Como en cualquier aventura gráfica (o novela interactiva), todos los objetos que recojamos son susceptibles de ser examinados, combinados o usados en el lugar correcto para permitirnos progresar. Además de todas esas opciones, habrá puntos en los que nos tocará ir un poco más allá, con pruebas que requieran el uso del Wiimote, como por ejemplo encender unas brasas agitando el mando como si lo hiciéramos con un trozo de cartón, o para hacer unas mezclas con unos tubos de ensayo para analizar la calidad del agua.
Gráficamente puede que hayamos visto alguna que otra cosa mejor en Wii, pero la verdad es que el estilo manga hace que sea bastante agradable a la vista. Los entornos están bastante cuidados y en general es un aspecto que cumple de sobra a lo largo de todo el juego. Por otro lado está el apartado sonoro, en el cual hay un detalle que da una pequeña sensación de dejadez, y es que no hay ni una sola voz en toda la aventura. Está traducido al castellano, pero lo que son las voces, no están en ningún idioma. Es comprensible que en el caso de su precuela no las hubiera, ya que es una versión para portátil, pero en este caso no hay escusa. Pasar todo un juego de una consola de sobremesa sin escuchar nada más que la música y algún que otro efecto de sonido queda bastante pobre.
En conclusión, Another Code: R seguramente gustará a quien haya jugado a su primera parte en Nintendo DS, y los amantes de las aventuras gráficas también tendrán entretenimiento para rato. Aunque la historia no sea muy original, al menos sí que acaba enganchando, pero si no tienes mucha paciencia para este tipo de juegos, es muy probable que al poco tiempo estés aburrido de tanto leer conversaciones y de la ausencia de acción.