Podría considerarse simbólico de la escasa importancia efectiva que tiene la crítica en el sector, o al menos en el sector actual, donde también podía considerarse simbólico el escaso peso que pueden tener los llamados hardcore gamers en el rumbo del mercado. No en vano, en algunos soportes -allá donde pueden- a menudo esos mismos hardcore tiran de piratería por ser quienes tienen más información del modo de hacerlo (especialmente en portátiles), mientras los llamados casual, aunque sea por la vía de los regalos o compras poco orientadas, son los verdaderos consumidores como ha demostrado en los últimos años Wii.
La cuestión es que la prensa se deshizo en elogios hacia Bionic Commando, que la estrategia parecía cuidada cuando introdujeron un remake del clásico de los 80 en sistemas de descarga, todo para presentar un retorno que satisfizo a gran parte de los redactores y a muchos usuarios. Pero las ventas fueron sencillamente irrelevantes.
A sus autores, Grin, que habían apuntado maneras en Wanted las cosas se les torcieron demasiado. Con la adaptación de Terminator 4 les faltó tiempo, y aún así vendieron más que con Bionic, si bien tampoco lo suficiente. Hace escasos días recogíamos la noticia de su cierre. Se acabaron sus promesas.
Lo que faltaba por ver era la reacción de Capcom o las posibles explicaciones. Y vía teleconferencia para analizar el balance económico, Haruhiro Tsujimoto (presidente de la compañía) las dio: "los elementos del juego no fueron bien recibidos, la dirección de la compañía que se encargaba del desarrollo no fue lo suficientemente minuciosa". Algo curioso teniendo en cuenta que en su momento se mostraron orgullosos, y que ponían al producto como un ejemplo de las nuevas formas de hacer las cosas para insuflar aire fresco a los rasgos de Capcom.
Aún así, como cosas positivas, "las relaciones con empresas subcontratadas nos permiten absorber su 'know-how' e incorporarlo en nuestros procesos de desarrollo, por lo que tomaremos las lecciones aprendidas en Bionic Commando para el futuro". Con todo el futuro de la serie es incierto, si bien el citado remake arrojó datos para el optimismo y muchos entienden que con un planteamiento diferente la serie seguirá en activo en el futuro.