Sony ha confirmado el secreto a voces de la nueva versión de Playstation 3 Slim. A un precio de 299 euros, esta sucesora aparece así anticipándose a los movimientos que la compañía hizo con sus consolas precedentes, cuyas versiones reducidas fueron publicadas estando ya la máquina consolidada en el mercado. En esta ocasión, no obstante, se hace con Playstation 3 sin encontrar su lugar y empleando la reducción y su ajustado precio como táctica para hacer camino.
Este nueva rediseño, más ligero y estilizado frente al gran tamaño de Playstation 3 (más de un 30% de reducción en peso, tamaño y consumo), viene con un disco duro de 120 Gb y estará a la venta desde el 1 de septiembre (si bien la reducción del precio del diseño actual se aplica desde mañana mismo). Además, no ha sido la única noticia de Sony. Por un lado nos encontramos con los nuevos packs para PSP, que vienen con máquinas de colores al más puro estilo de la estrategia de Nintendo en portátiles, e incluyen juegos como Dissidia Final Fantasy, FIFA 10, Gran Turismo, Hannah Montana: Rock Out the Show, TEKKEN 6, Assassin’s Creed: Bloodlines, LittleBigPlanet, etcétera. Además, sin abandonar PSP, nos llega el anuncio de los "minis", o juegos reducidos que parecen diseñados por planteamiento y precio para competir con la acertada estrategia del software del iPhone.
Finalmente, Sony ha anunciado también los nuevos servicios de Playstation Network, que van desde la descarga de cómics digitales a películas bajo demanda pasando por TV a la carta. Nuevas modalidades de pago permitirán a los consumidores comprar en PlayStation Store sin necesidad de tarjeta de crédito, a través de tarjetas prepago (PSN cards) de 20 € y 50 €.