Blizzard, ahora parte de Activision, se ha visto forzada a revisar sus previsiones económicas para el presente ejercicio. El retraso 'sine die' de la segunda parte de Star Craft supone así un revés en sus cuentas, a tenor del amplio ejército de fans que moviliza el título de estrategia, que en esta ocasión ha de poner su mirada al 2010.
A pesar de ello, las novedades prometidas parece permitirán hacer llevadera la espera, y justificar esta última demora. Porque ni cortos ni perezosos, sus responsables prometen un editor de partidas capaz tanto de recrear partidas RPG a gusto del usuario, como otras en modo FPS al más puro estilo de la escuela del Doom. Según ellos, estas herramientas permitirán con versatilidad y comodidad que el usuario dé con niveles del mismo nivel que los creados por los autores del juego. De hecho, desde Blizzard se han mostrado ya algunas fases creadas por gente de la compañía en su tiempo libre que hacen gala de una rica combinación entre rpg y acción subjetiva con distintas dosis de uno y otro género.
Para terminar, se dice incluso que los jugadores podrán llegar a cobrar por los niveles que hayan desarrollado a la comunidad de usuarios, si estos son lo suficientemente ricos y aportar un valor añadido digno de ser retribuido. Algo que confirmaría que esta nueva aportación es el gran valor de la segunda parte.