A nadie a estas alturas le sorprendería un eventual retraso si, con el paso de los meses y antes de la próxima primavera que es para cuando se ha anunciado, el Motion Control de Playstation 3 termina por demorarse. Pero por lo pronto, según Kaz Hirai (jefe de SCEE) será en ese momento cuando podremos abandonar el pad tradicional y probar con su cruce de las tecnologías de Wii y Xbox 360.
La famosa varita con una punta luminosa, asistida por la cámara Eye Toy, entra así en juego y lo hará de la mano de un software apropiado ya que "no queremos simplemente poner a la venta el controlador" (algo más que lógico, por otro lado). Así, en estos momentos se está desarrollando el equivalente a Wii Sports, que buscará algo sencillo y llamativo al mismo tiempo, capaz de demostrar el potencial y atraer a todo tipo de usuarios con una apuesta fácil de entender. Aunque el efectismo de Wii ya haya surgido su efecto y a gran parte de la comunidad casual, poco acostumbrada al dinamismo del mercado del videojuego, les sonará a demasiadas cosas haciendo lo mismo.
Finalmente Hirai, advirtió un cambio de rumbo en la estrategia de la compañía, que según él se plasma ya en el mismo logo que ahora aparece sobre Playstation 3 slim: más simple y buscando las raíces de la marca. O dicho por él "queríamos asegurarnos de que se marcaba una nueva dirección para ps3".