El equipo encabezado por Wes Yanagi lleva años invertidos en un producto todavía sin fecha de lanzamiento en el horizonte, y que se encuentra próximo a alcanzar la fase 'alpha' de desarrollo en una labor que necesita de todos los recursos posibles para dar con el producto que haga las delicias del videojugador o amante del cómic.
En la revista Gamasutra han tenido la ocasión de entrevistarle para arrojar algo de luz sobre uno de los lanzamientos que mejor explotarán la moda actual de los personajes de cómic, y que pretende lograr como nunca se ha hecho que el jugador se ponga en la piel de un personaje digno de ser admirado. Algo que hará tirando del universo de DC y de grandes talentos, no en vano, durante la entrevista Wes recuerda que el trabajo se está haciendo en plena colaboración con Jim Lee, quien como director creativo inicia la operación dando el trabajo de arte para, una vez adaptado, dar sus puntos de vista y supervisar el acabado. Geoff Johns y Marv Wolfman se encargan de las líneas argumentales que han de atraer a miles de jugadores a sus servidores.
A pesar de ello, el juego, que está siendo desarrollado conjuntamente para Playstation 3 y PC (y si bien en el primer caso permitirá el uso de ratón y teclado, se están haciendo grandes esfuerzos por adaptar los controles de la consola a la experiencia) no es un MMORPG al uso, y se le define principalmente como un título de acción. Todo en los controles van en esa línea, la arcade sobre las señas habituales en los títulos de multijugador masivo. En ese sentido, en las comparaciones que el entrevistado alude no tiene reparos en citar a God of War, a GTA y de forma más concreta al Spiderman de Marvel/Activision, que a pesar de sus distintas características dan una idea de sus pretensiones con el producto. Todo conservando el toque MMORPG en cuanto a la "persistencia y progresión".
En cuanto a los retos más allá de lo jugable, lograr que el jugador se sienta identificado con su propio personaje (más cuando no podrá simplemente "ser Batman o Superman") y evitar que se localicen patrones de personalización óptima como en otros títulos que, una vez propagados, reducen la calidad de la experiencia de juego al dar excesiva ventaja a quien los conoce, son algunos de los focos de atención de los programadores. En esta línea, la fase "beta" promete ser larga, ya que la introducción de cada nuevo superpoder fácilmente dará lugar a desigualdades importantes, cuando no problemas técnicos en su aplicación.