The tester es el nombre del reality americano que hará realidad dos sueños relativamente habituales. Uno, el de todo amante de los videojuegos: vivir de jugar. Dos, la fama, aunque sea en entornos comprensiblemente freaks.
A pesar de que ser un beta-tester es un trabajo muy alejado de la visión romántica que muchos tienen del mismo -no se trata de jugar por diversión, si no de hacerlo por obligación y en un modo muy diferente al habitual-, a través de Playstation Network como plataforma de emisión, un grupo de elegidos serán sometidos a diversos retos de "supervivencia" en el reality, de tal modo que sólo prevalezca el mejor de todos ellos.
Como premio a tan singular labor, un trabajo de beta testador profesional en San Diego, si bien sólo los residentes norteamericanos podrán participar en el acontecimiento. Para quien se esté planteando cambiar su lugar de residencia, por no poder a la espera de una convocatoria similar en Europa (lo cual dependerá del éxito y repercusión de la primera), la web oficial en EEUU tiene toda la información y requisitos.