Gran parte de los usuarios que tuvieron la suerte de probar Pro Evolution 2010 en la Gamescom se declararon enormemente satisfechos, dicen desde Konami y por voz de uno de sus representantes, Jon Murphy. No obstante, el mismo portavoz no tiene problemas en reconocer que se encontraron también con algunas quejas y discusiones sobre aspectos cuyo pulido no se encontraba en un punto ni mucho menos satisfactorio, aunque a ese respecto confirman que se trata de detalles que se están puliendo y que en el tiempo que queda estarán solventados sin problemas. Muchas críticas iban además dirigidas al manejo de los porteros, pero a pesar de los retoques que se están haciendo, estos no preocupan ya que "se referían a una demostración que ya tenía un mes de antigüedad y ya había sido retocada".
Además, los puntuales errores que puedan producirse en la versión actual no son una obsesión puesto que "también suceden en la vida real", de lo que cabe deducir que los fallos a la hora de atajar el balón han sido minimizados.
Con todo, la verdadera prueba de fuego llegará con una demo que se anuncia como inminente, "no queda mucho para que se publique la demo con la que todos podrán probarlo; habrá entonces una oportunidad para aclarar cómo hemos dado a los fans justo lo que querían".