Nintendo quiere que sus leales seguidores ejerzan como tales y, tirando de un funcionamiento similar al piramidal, remunerará a cada nuevo usuario que traigan a su sistema con puntos a canejar por juegos de su catálogo digital.
Así, con la 'Connection Ambassador Promotion' que empezará a partir de octubre, sus "embajadores del servicio" deberán animar a amigos y familiares a conectar sus consolas Wii. Los que mejor se muevan podrán hacerse con 10.000 puntos para descargar juegos originales del servicio Wii Ware (como World of Goo, Nyx Quest: Kindred Spirits, Tales of Monkey Isnad, Sword & Soldiers o Lost Winds) y, más todavía, una “barra libre” de clásicos de las consolas NES, SNES y N64 disponibles en la Consola Virtual de Wii (desde la serie The Legend of Zelda, a los primeros títulos de Mario o Metroid).
El método de funcionamiento se inicia con el embajador y el "recién convencido" recibiendo ambos 500 Wii Points cada uno. Si el embajador consigue que veinte personas -que es el número máximo de veces que se puede pedir la recompensa- se conecten, se habrá hecho con 10.000 puntos. Pero no tendrá que llegar tan lejos para un premio especialmente jugoso para los veteranos: con diez personas que se conecten por su influencia, pasará a ser un 'Connection Master Gold', lo que le permitirá descargarse en la consola virtual juegos desarrollados por Nintendo para la NES sin cargo alguno.
Algunos, que ya venían ejerciendo proselitismo vocacional hacia Nintendo (algo por otro lado muy habitual entre los fans de uno u otro soporte) encontrarán en esta vía una excusa para ponerse auténticamente pesados con sus allegados. La recompensa lo merece.