Calificado por sus creadores como uno de los lanzamientos más importantes del año en lo que a MMORPG se refiere, Aión está cerca de superar las 400.000 reservas en los Estados unidos.
De esta manera, antes incluso de su lanzamiento americano, está consiguiendo importantes dividendos para su compañía editora, la coreana NCSoft, quien puso el título a la venta a finales de 2008 para el mercado asiático, produciéndose un prolongado y necesario proceso de testeo antes de su lanzamiento en el resto del mundo (testeo que actualmente está en fase beta).
Este lanzamiento viene a cubrir el vacío en cuanto a novedades anuales en un género que tuvo un 2008 bastante movido gracias a “Age of Conan” y “Warhammer On-line”, compitiendo esta vez con “Champions On-line” de Cryptic Studios y con el reinado inalcanzable de World Of Warcraft, revitalizado una vez más con su última expansión más el anuncio de “Cataclysm” para los próximos meses.
Aión (ganador de mejor juego on-line en la feria alemana Gamescon) propone al jugador un nuevo enfrentamiento entre facciones del bien y del mal, sobreviviendo en medio de una cruenta guerra. Los numerosos vídeos publicados muestran un acabado técnico de primer nivel, más si tenemos en cuenta la cantidad de información que tiene que gestionar un título multi-jugador on-line como este.
Su planteamiento deja escoger entre cuatro clases iniciales: Warrior (Guerrero), Scout (Explorador), Mage (Mago) y Priest (Sacerdote), si bien una vez alcanzado el nivel 10 cada jugador puede especializar su personaje.
Ncsoft está tratando de incentivar las reservas con algunas concesiones a los jugadores, como la posibilidad de pre-seleccionar el servidor o abrir el mundo de juego dos días antes del lanzamiento oficial, previsto para el 29 de Septiembre en nuestro país.
Lamentablemente aún no se saben noticias de una posible traducción, ya que a pesar de su lanzamiento inicial en inglés, Ncsoft no descarta una futura traducción si la comunidad hispana participa en el juego de forma activa