Uno de los máximos exponentes de la diversión clásica, prepara su llegada a nuevos soportes. PC y Game Boy Advance, reciben casi dos décadas después, nuevas versiones de uno de los grandes.
He aquí el avance doble de un juego que muy pronto comentaremos con más profundidad.
Versión GBA
Es un soporte ideal para un juego con sabor a remake, y es que bien sabida es la recurrencia de la GAME BOY con los clásicos: a veces para ofrecer meros refritos, otras productos tan apetecibles como este.
La desarrolladora Kemco está haciendo un trabajo muy certero -supervisada de cerca por First Star Software- en el que, además de las semejanzas citadas (las rotaciones a lo modo 7 de super-nintendo), también se desarrolla la opción multijugador que con el cable link permite hasta 4 usuarios que podrán elegir entre dos personajes masculinos y dos femeninos.
En el modo un solo jugador, hay 6 mundos con de 10 a 15 pantallas por cada uno, y se incluyen opciones novedosas como la de usar el zoom para acercar el plano -muy útil en ciertas ocasiones- y la de acceder al mapa de la "cueva" para situarnos en momentos de desorientación.
Los items son muy similares a los de la versión PC, destacando la aportación de las setas mágicas, que tan pronto suben la energía (o incluso en desafortunadas ocasiones la bajan) como aumentan la velocidad.
A juzgar por todo lo visto, dos conversiones de las que cabe esperar mucho.