Con el inmenso repertorio de versiones que han acompañado a cada lanzamiento de Street Fighter desde su segunda parte, no resulta extraño que con tan poco tiempo desde el lanzamiento del exitoso Street Fighter 4 -al que jugadores y crítica pusieron por las nubes-, Capcom haya desvelado que están trabajando en una continuación.
Ahora bien, a la vista de los precedentes, del escaso éxito que han tenido cada vez que han replanteado el juego y de que la opción elegida para esta cuarta entrega parecía la única seria (rediseñar el clásico sin tocar sus bases), lo que es menos probable es que estemos ante una quinta parte como tal, que perdería el sentido tanto si se pareciese mucho como si cambiase el rumbo. Es por ello que muchos han querido ver en esta anunciada continuación -que tiene lugar entre Capcoms contra Marvel, contra Tatsunoko y demás (la propia Capcom parece interesada en probar combinaciones y cualquier día la lía contra personajes Disney)- una mera edición especial con extras.
Esa dirección, que parece la más probable, plantea dudas no obstante: ¿por qué no plantearlo como una descarga digital adicional continuando con las que han servido nuevos trajes y demás extras a los jugadores? Capcom promete explicaciones en breve.