Cada cierto tiempo aparece un estudio que anuncia las bondades o denuncia los peligros del videojuego. Es un clásico. Unas veces con rabia, otras con apatía, redactores especializados y bloguers se lanzan a diseccionar los motivos concretos de estudios que parecen o el fruto de becarios justificando nómina o médicos buscando repercusión.
En esta ocasión la información en esa línea es más peregrina. No por calificar el videojuego de "terapia emocional" (que quién sabe...), sino porque viene de Ogyen Trinley Dorje... quien realmente sería poco conocido por muchos videoaficionados hasta hace poco, y que ahora se ha ganado un hueco en sus memorias que no incluye a su complicado nombre.
"Lo veo como un nivel mundano de terapia para mí", comienza diciendo el único lider budista reconocido por China, Tibet e India según informan en Cnet. "Todos tenemos emociones, seamos budistas practicantes o no, y necesitamos imaginarnos como lidiar con ellas cuando aparezcan", algo a lo que a su juicio colabora positivamente el videojuego.
Aparte de sugerir la duda de si incluye a Grand Theft Auto en su discurso o si se encuentra más enmarcado en los productos de aprendizaje de lenguas o recetas culinarias de Nintendo DS, el lider budista también afirma ser usuario de Mac. Probablemente ni toda la paz interior del mundo le permite enfrentarse con buena actitud espiritual a los errores del Windows.