La saga Need for Speed está de vuelta puntual a su cita con los fans de la serie, pero esta vez nos va a llegar algo a lo que no están acostumbrados sus seguidores. Ya hace un par de años tuvimos algo parecido con el Pro Street, aunque en realidad nunca llegó a cuajar y las críticas no le pusieron precisamente bien como para que la gente se animara a adquirirlo. Tras ese pequeño traspiés, los desarrolladores optaron por volver a sus orígenes lanzando Undercover. En esa ocasión hubo más suerte y, aunque aún no recibió grandes notas por parte de las revistas especializadas, había recuperado el interés de los jugadores más veteranos.
Ahora le llega la hora a una segunda oportunidad en el mundo de los circuitos para esta longeva saga, sin persecuciones policiales ni carreras callejeras contra pandilleros de ningún tipo. Es el momento de sentir velocidades de vértigo al volante de las mejores máquinas de cada fabricante, con una mayor dosis de simulación a la que estamos acostumbrados, pero sin perder la personalidad de Need for Speed. Nos labraremos una carrera desde abajo, con coches “modestos”, y poco a poco iremos escalando hasta llegar a ganar el campeonato del mundo. Promete ser una experiencia tanto para jugadores amantes de la simulación, como para aquellos que disfruten de algo más arcade, consiguiendo mantenerse en un término medio para abarcar un público más amplio. Las carreras irán desde las típicas en las que hay que llegar en primera posición, hasta otras de uno contra uno pasando por competiciones contrarreloj, e incluso otras en las que nos tocará hacer drifting.
Para ser sinceros, se nota que los creadores han intentado aplicarse en este lanzamiento más que otras veces y la verdad es que se agradece. Como no podía ser de otra manera, siguen estando presentes señas de identidad del título, como la espectacularidad o el factor Tuning, con algunas opciones más avanzadas que sólo deberían tocar las personas con conocimientos más amplios en este mundillo. De todas formas, de todos los detalles hablaremos en el análisis exhaustivo que podréis disfrutar en unos pocos días.