Justo el día en que nuestro blog 7 bits publica un artículo sobre Match Day cuestionando la necesidad de que los videojuegos modernos de fútbol sean relanzados cada año (y en el que se aboga por los parcheados on-line cuando no haya verdaderos cambios), en Capcom formulan una pregunta en ese sentido ¿qué prefieren los jugadores, una nueva edición de la quinta parte de Resident Evil o una actualización?
Probablemente, muchos jugadores defiendan con énfasis la última postura. Puesto que ya adquirieron el juego, a un precio respetable, y sus extras (por más que jugosos: se habla de que se revisitará la mansión del primer Resident Evil para gozo de los veteranos en la serie) no dejan de ser extras, la papeleta podría resolverse cómodamente con un parche a precio reducido.
El tema es que el mercado japonés tiene muchas peculiaridades, y allí Capcom no duda del éxito de su edición física. Es más, el último año ha demostrado que las descargas digitales funcionan en sus tierras mucho peor que en países como el nuestro: los datos de venta de Marvel Vs Capcom 2, y del modo 'versus' del propio Resident Evil 5 son claros ejemplos, en territorio nipón es preferible lanzar una edición deluxe con elementos de merchandising y en occidente limitarse a la actualización.
En todo caso, la compañía pone la cuestión en manos de sus seguidores: "En Japón la edición 'Resident Evil 5, Edición Alternativa', será publicada en una edición física, con todo lo que supone: nueva caja, manual, disco brillante, y una nueva caja de plástico a añadir al montón tambaleante de videojuegos. Eso tiene total sentido para el mercado japonés, donde la acogida a las descargas digitales está por detrás de Europa [...] en Norteamérica y Europa parecen más interesados en la inmediatez y están menos vinculados a las cajas y paquetes".