Mientras Capcom sigue preguntando si Resident Evil 5: Edición Alternativa merece una edición física en Europa, Konami tiene bastante claro que sus clásicos se bastan y sobran con las ediciones descargables.
Hasta hace bien poco, esto podía interpretarse como la debilidad de marcas veteranas o la escasa apuesta por la auténtica renovación, y si bien algo de ambas posibilidades está presente, también se ha demostrado que las cifras son lo suficientemente positivas como para que no se considere a la descarga digital como algo marginal.
Y hacia allí marca el rumbo Sparkster, del que no sabíamos nada desde el año 94. Un salto desde las 16 bits que se producirá en algún momento del 2010 y que mantendrá sus rasgos con una estética remozada, dentro de lo que se conoce como las 2,5 D. Los argumentos de Konami para el regreso, "demoledores": que en internet no se dice nada negativo sobre él. "Quienes jugaron a sus juegos y lo recuerdan, lo adoran".
Como curiosidad, aparte de llegar a Playstation 3 y Xbox 360, será publicado para PC. El sistema Wii Ware por el momento queda descartado, cuando ha sido el soporte al que han ido a parar sus glorias recientes (Gradius Rebirth, Contra Rebirth) y para el que se ha anunciado algún nombre importante también para el próximo año (Castlevania Rebirth).