Tras la marcha del maestro responsable de la creación de un mito en el género, Yosuke Hayashi se quedó capitaneando el renacido “Team Ninja” y comenzó a tomar sus propias decisiones. La primera obviamente fue la de rentabilizar al máximo la franquicia, por lo que se decidió lanzar una versión para PS3 de Ninja Gaiden 2, una conversión que Itagaki nunca quiso realizar al igual que nada tuvo que ver con el primer Ninja Gaiden Sigma, un remake más o menos afortunado de la entrega original lanzada para la Xbox original de Microsoft.
Los recién llegados que se adentren por primera vez en la saga (desde su renacer 3D en Xbox) es posible que no salgan de su asombro en los primeros compases del juego. Así es, amigos de la nave del misterio, Ninja Gaiden tiene su propia filosofía a la hora de enseñar al jugador, y lo hace dándole palizas a gran velocidad, un entrenamiento intensivo que nos recuerda los malos momentos que Uma Thurman sufre mientras aprende con el maestro Pai Mei.
La dificultad es una de las señas de identidad de Ninja Gaiden, pero solo hasta que comprendemos su filosofía, su forma de luchar, refinamos nuestros reflejos y dominamos técnicas como el imprescindible contra-ataque o la técnica de la golondrina voladora. Por lo que hemos podido comprobar en nuestros contactos iniciales, Sigma 2 continúa con la tradición de la saga de resultar todo un reto para el jugador, sin embargo, parece que se ha suavizado la dureza del reto respecto a Ninja Gaiden 2, al menos en los dos niveles de dificultad disponibles inicialmente.
El armamento, comenzando por la valiosa Espada del dragón, también recibirá novedades, sin embargo posiblemente no logren superar nuestro nivel de adicción a la gigantesca guadaña que conseguiremos en nuestra interesante visita a Venecia, uno de los niveles más interesantes y bonitos que vamos a disfrutar sin tener que avanzar demasiado en el juego. Lejos de resultar una elección estética, el combate será muy distinto dependiendo del arma utilizada, algo que no tardareis en comprender cuando tratéis de dominar las garras de halcón, las tonfas o el kusari gama, una impresionante y temible arma feudal japonesa.
Concebido como un remake, Sigma2 contará con nuevos personajes jugables, para los que se ha diseñado una serie de misiones adicionales, rescatadas en parte de algunos descartes de la versión disponible para 360. Los jefes finales, tan despiadados y difíciles como cabía esperar, también serán protagonistas en esta ocasión, ya que nos enfrentaremos a 3 jefazos en estas misiones adicionales, y algún que otro añadido en forma de subjefe. Cabe destacar el tamaño de varios de estos enemigos dignos de formar parte de los villanos de “Shadow Of The Colossus”
Jugar por internet se ha convertido en uno de los principales reclamos de la versión Sigma, por lo que se incluirán misiones al margen del modo historia que por primera vez en la saga incluirán la posibilidad de cooperativo en línea, toda una novedad que por motivos obvios no podría encajar en el modo principal. Si las mejoras funcionan como prometen o son un mero relleno para justificar una nueva versión, es algo que podremos comprobar en el análisis completo, por el momento, seguiremos descuartizando a cuantos enemigos se nos pongan por delante.