Con PSP-Go asentándose en las tiendas, directivos de Nintendo expresando no tener claro qué aporta la máquina de Sony y qué público busca, algo podría estar cociéndose lejos de la atención de las cámaras.
Al fin y al cabo, ya la sucesión de Gameboy por Nintendo DS se produjo como una reacción a la entrada de Sony en el mercado, y los rumores en cierta parte tienen mucha lógica: Nintendo DS siempre estuvo limitada técnicamente, las compañías siempre experimentan para dar con el producto que consideran adecuado... y hay un contrato con Nvidia recién suscrito -según se dice-, las cosas apuntan claramente al cambio.
A propósito de este contrato, podría haberse especulado nuevamente con la sucesión de Wii, pero en su lugar todas las miradas se han dirigido a la portátil. Más acostumbrada a los cambios y con una capacidad demostrada para vender versiones de la misma consola y revisiones constantes, el 2010 debería ser el momento en el que, según algunas publicaciones, deberíamos siquiera tener las primeras muestras. A última hora incluso se afirma la compatibilidad respecto al software anterior, si bien por los cambios técnicos debería realizarse con algo de emulación y no sólo por su hardware. ¿Estaríamos ante un verdadero cambio tecnológico, en vista del potencial de PSP e iPhone, que impide que Nintendo siga administrando los aspectos técnicos como ha hecho siempre con sus portátiles? El tiempo lo dirá. Al fin y al cabo este podría ser sólo uno de tantos rumores exageradamente amplificados.