Muy ocupado con las entrevistas promocionales de su nuevo Mario para Wii (y mientras se anuncia que el orondo fontanero tiene otro regreso en el horizonte al margen de Mario Galaxy), Shigeru Miyamoto desvelaba estos días cosas como que el Zelda de Wii nos haría movernos mucho y que eso iba a ser tremendamente divertido. Pero lejos de limitarse a esos detalles promocionales, en alguna entrevista le han preguntado por preguntas más amplias y ha hecho lo posible por responderlas.
De esta manera, hemos sabido desde las razones por las que él también cree que los viejos cartuchos pueden repararse soplando (por la humedad, a su juicio) a cómo los conectores sueltos de un televisor pueden volver a entrar en contacto con un golpe. Todo sin descuidar recuerdos clásicos, pues Miyamoto recordó cómo cómo se creo Mario, usando los pocos píxeles que tenía para personalizar un sprite, y reconvirtiéndolo de carpintero en fontanero al desarrollarse sus primeros enfrentamientos a Donkey Kong entre cañerías.
Además, reconoció al manga como su principal fuente de inspiración (además de ver muchas películas), al ser preguntado si en su infancia le habían tirado barriles en llamas a propósito del nombrado Donkey Kong que marcó sus primeros pasos de éxito. Además de Mario, reconoció su debilidad por Goomba como una de sus creaciones, y admitió en este momento estar totalmente centrado en Zelda lo cual le pone difícil entrar en nuevos proyectos.