No son precisamente pocas las incursiones de Star Wars en el mundo de los videojuegos. Ha habido lanzamientos mejores y peores, incluso a día de hoy hay alguno de ellos que son considerados obras maestras, ya que fueron abalados por la crítica en su día. Hemos podido ver títulos de aventuras, rol, conducción, naves… Pocos son los géneros que no hayan sido tocados por la famosa serie. Ahora nos llega una adaptación procedente de la actual serie de animación en forma de juego de plataformas, el que manejaremos a todo tipo de personajes, como al joven Skywalker, a su maestro Obi Wan Kenobi o incluso a soldados imperiales.
Todos aquellos que hayan visto alguna vez la serie original, o incluso el largometraje que llegó a los cines, disfrutarán pudiendo manejar a sus personajes favoritos. Además, gracias al doblaje con las voces originales, tendremos la sensación de estar viviendo un capítulo de la serie. Algo que no obstante de entrada nos ha dejado un sabor agridulce, detectando unos cuantos problemas en diversos aspectos del juego en los que profundizaremos con el próximo análisis.
Lo que sí queda ya claro es que el título va enfocado directamente a los aficionados a la serie, haciendo gala de un reparto de personajes a primera vista bastante amplio. Además, se han añadido distintos tipos de medallas, las cuales sólo se podrán conseguir si alcanzamos determinadas puntuaciones o recogemos ciertos objetos ocultos a lo largo de la aventura. Incluso habrá momentos en los que estará la posibilidad de hacer pequeñas competiciones de puntos, para ver cuántos enemigos podemos derrotar en un tiempo determinado. Un pequeño aliciente para aquellos que disfruten completando cada juego que pasa por sus manos al cien por cien... y poco más.
En todo caso en unos pocos días y cuando profundicemos en él publicaremos la review completa con la que trataremos de solventar cualquier duda a quien sin ser fan de la serie todavía dude si el lanzamiento merece la pena.