EA está siendo observada con lupa por distintos motivos. Acostumbrada a salirse de la prensa del videojuego para aparecer en publicaciones económicas, la atención que éste sector le dedica obliga a que sus pronósticos y balances sean o los mejores posibles, o lo más aparentes que puedan. En todo caso sí parece que con Battlefield, una de sus sagas más apreciadas, pueden tener motivos para respirar tranquilos. Su tercera parte huele bien.
Tras confirmar que Digital Illusions está trabajando en Battlefield 3, John Pleasants como CEO anunció que había tenido el "lujo" de ver las primeras muestras del trabajo y que estaba "muy impresionado" por cómo se está trabajando en él. Reconoció que lógicamente no llegaría en el presente ejercicio fiscal, pero que cuando estuviera listo sería algo importante. Los suecos de DICE están haciendo un buen trabajo.
Por lo demás, Battlefield 3, aparte de su mejorado aspecto técnico presentará numerosas similitudes con Battlefield 2. Mantendrá el soporte para hasta 40 jugadores por equipos, con 24 vehículos y hasta 17 tipos de arma diferentes. Su lanzamiento se produciría avanzado el 2010, si bien antes se espera una demo con uno de sus mapas para ir haciendo boca.