Mientras la desesperanza es la sensación predominante a la hora de esperar una adaptación a cine adecuada para un videojuego, el sector del cómic parece puede ser su mejor vía para hacerlo aprovechando su buen momento de forma en la taquilla. Al menos eso parece deducirse de la próxima adaptación del cómic de Scott Pilgrim a cargo de Edgar Wright, siempre que nos fiemos de la opinión emitida por Jason Reitman, director de Juno que en breve nos traerá su Up In The Air a mayor gloria de George Clooney.
La cosa es que Reitman ha asistido a una de las proyecciones preliminares sobre el trabajo que se está haciendo al adaptar las viñetas de Bryan Lee O’Malley, y sus elogios han sido categóricos: "el primer film completo para la generación del joystick" ha afirmado ni corto ni perezoso. Al parecer, la forma en que los cómics originales se rodeaban de detalles argumentales del mundo del videojuego han encontrado una buena forma de expandirse en el cine, y así la cinta que veremos protagonizada por el actor Michael Cera será jugosa para los videoaficionados.
La trama, centrada en cómo Scott deberá enfrentarse a los ex de su amada Ramona, encuentra en la dirección de Wright una hábil mano aliada, como atestiguan sus trabajos anteriores Shaun of the Dead y Hot Fuzz, muy marcados por el lenguaje del videojuego.