En la historia de los juegos de Star Wars ha habido lanzamientos de todo tipo. Ahora llega el momento de juzgar si éste es uno de esos que se nos quedará grabado en nuestras retinas o en cambio es algo que será mejor olvidar…
Por otro lado está el tema de la jugabilidad… En el que hay que pegar otro tirón de orejas a los desarrolladores. Sí, los controles no son muy complicados, pero el problema está en la precisión de nuestros movimientos. Habrá muchos momentos en los que tendremos que saltar entre plataformas, y si fallamos caeremos al vacío perdiendo la vida. Pues bien, esos momentos aunque a priori nos pueden parecer fáciles, con la imprecisión de nuestros saltos, acabaremos cayendo sin remedio infinidad de veces a lo largo de la aventura. Y como esto, nos encontraremos con incontables casos en los que incluso nos atascaremos, cuando en realidad estamos en un lugar cuya solución es mucho más sencilla de lo que parece, pero los fallos en el control llegarán casi a desesperarnos.
Y ya que hemos comentado lo de caer al vacío... La verdad es que, por mucho que nos caigamos no tenemos por qué tener miedo debido a que no tenemos límite de vidas. Una vez muertos, tan solo hay que esperar un par de segundos y allí estaremos de nuevo como por arte de magia, nos materializaremos para seguir avanzando. En realidad esto no es una ventaja, es algo que le quita algo más de interés. Por muy alto que pongamos el nivel de dificultad nos dará igual, podemos morir cuantas veces queramos y en unos instantes reapareceremos como si nada hubiera pasado, así que todo se reducirá en avanzar y matar a todo lo que se mueva hasta llegar a los créditos finales.
En realidad no es todo malo en Héroes de la Republica. Por ejemplo, hay que aplaudir el doblaje al castellano. En éste se han usado las voces originales y, los aficionados a Star Wars, seguro que lo agradecerán. Además, si al final el título os gusta y lo queréis acabar, tendréis una buena duración, así que en este sentido hay juego para bastantes horas.