Facebook lleva camino de adueñarse de internet junto a Tuenti, Twitter y Google. No hay aplicación que no intente beneficiarse de su enorme red, y no son pocas las webs que están incorporando su sistema de identificación para permitir que los usuarios se validen con su base de datos.
Xbox Live, dentro de la estrategia que Microsoft estaba abordando en esa dirección, ha definido incluso una política restrictiva esta semana para menores de 18 años, posiblemente para evitar posibles problemas legales. Y Playstation 3 parece decidida ahora a dar un paso adelante, si tomamos por buenas las imágenes filtradas en que se percibe una total integración de Facebook en el sistema de la consola, todo como parte de una supuesta revisión del firmware (curiosamente, la imagen difundida con el sistema en lengua portuguesa).
Sony, no obstante, afirma no "comentar rumores o especulaciones" como base de su política para evitar dar pábulo a la prensa o como forma de dar rienda suelta al marketing viral (voluntario o involuntario). Pero la integración nativa en su sistema sería una nueva forma de enfocar las cosas para llevar más lejos al imperio facebook.