"Tener unos personajes memorables y una buena historia de transfondo es crucial, mientras haya un mundo con suficiente contenido e historia, los jugadores se sentirán confortables pasando en él grandes cantidades de tiempo". Así se expresa Yoichi Wada, a propósito de una percepción que no se le escapa sobre la saturación de episodios de Final Fantasy, directa de una compañía cuyo destino fue salvado gracias a la franquicia y que en ocasiones no parece ser capaz de superarlo.
A pesar de ello, la percepción de una parte del público no coincide excesivamente con su forma de verlo. Anunciar la parte XIV con la XIII sin publicar, los Crystal Chronicles, spin-offs en curso, etcétera arrojan un punto de vista diferente que en todo caso será indiferente si las ventas se mantienen: Square tiene planificado gran parte de su futuro en clave Final Fantasy.
Por el camino, no obstante, se esperan nuevas aportaciones. Wada también anunció un nuevo trabajo para el que se contará con Eidos Montreal en un desarrollo conjunto que actualmente se encuentra en fase de preproducción y sin detalle alguno que desvelar... por el momento.