Puede que Megaman no signifique demasiado para muchos jugadores, especialmente los más jóvenes. Puede incluso que los veteranos que lo conozcan renieguen de algunos rasgos como su extrema dificultad. Pero también es cierto que su serie, cuyo primer episodio data del año 87, cuenta con un importante repertorio de fans por mucho que no se haya llevado nunca bien con el gran público.
Para todos ellos hay una buena noticia, y es que Capcom tiene bastante claro que hay que hacer algo con la franquicia. Así, podría haberle llegado el momento a un tercer episodio de Megaman Legends, cuyo debut se produjo en Playstation y Nintendo 64 para obtener una única secuela exclusiva de PSX.
A la existencia de este nuevo episodio contribuiría su creador, Keiji Inafune, que desea desde hace tiempo una continuación, y así lo declara uno de los mandamases de Capcom, Seth Killian: "definitivamente, Megaman no está muerto, Inafune sabe que es cuestión de tiempo y no deja de hablar del tema, afirmando que en cuanto encuentre el momento trabajará en una tercera parte de Legends o algo similar".