Los que quieran ponerse primeros en la parrilla de salida y prepárarse para acelerar a tope, ya pueden hacerlo; Codemasters ha lanzado en su web oficial la primera demo jugable de ToCA Race Driver 2: The Ultimate Racing Simulator.
Esta es tan solo una muestra de lo que espera a los jugadores el próximo 26 de Abril, cuando ToCA Race Driver 2 se ponga a la venta. La demo nos pone al volante de tres de los 35 coches que aparecen en el juego - Incluyendo el Jaguar E-Type, AGM Mercedes CLK y el HRT Holden Commodore VY - y correremos en los circuitos de Brands Hatch Indy, Hockenheimring y Philip Island.
Si carreras de coches y videojuego en los últimos años ha evocado un nombre por encima de los demás (Gran Turismo), el título presentado promete atacar donde más duele: poniendo especial énfasis en las colisiones, rupturas y deformaciones de los vehículos para dar un grado de realismo desconocido en el programa de Polyphony.
Así, mientras las colisiones graves llevarán aparejadas resultados terminales -fin de carrera-, cada uno de los materiales que componen nuestro vehículo serán víctimas de nuestras faltas de pericia, bien los cristales que se fragmentarán en pequeños pedazos, bien la pintura que se arañará mientras el metal se abolla.
Como detalle final, restaltar que Race Driver recupera con este lanzamiento el nombre de Toca , según advirtió en su momento la compañía, por las presiones de sus seguidores que querían recuperar la nomenclatura clásica de un programa de la marca.