Todavía con la presentación en Madrid fresca, llegan las noticias de la adaptación de Dark Void al cine. Nueva demostración de la sinergia que ambos sectores están alcanzando -sin grandes resultados hasta la fecha, más allá de suministrar historias a los guionistas-, en esta ocasión el videojuego cuya salida está prevista para enero, tiene también agenda de producción como film a pesar de no haber saltado aún a las tiendas, y ahí resulta determinante la figura de Brad Pitt.
Por lo que se sabe, el actor norteamericano, no solo brindará su productora, sino que incluso podría participar como protagonista (al fin y al cabo, como productor no podría descuidar emplearse a sí mismo como valioso recurso promocional). Algunos, no obstante, creen que Pitt podría estar mayor para un papel de estas características, con mucha acción e implicando a un perfil más joven propio de un héroe de acción. En su historia, un piloto sufre un accidente en el Triángulo de las Bermudas que le lleva a una realidad alternativa, donde conoce una especie dotada de una tecnología muy superior que planea conquistar el mundo.
El videojuego, que de por sí ya hace uso de recursos puramente cinéfilos y tiene aires a lo Rocketeer, viene con ambición de convertirse en saga, y de hecho son varias las continuaciones previstas. Las cifras son las que en todo caso impondrán uno u otro rumbo, tanto en consola como en la gran pantalla, aunque por el momento ambas tengan el primer paso asegurado.