Secuela del sorprendente Just Cause lanzado a finales del 2006, la segunda entrega volverá para continuar las aventuras de su protagonista, un trotamundos llamado Rico Rodriguez cuyas habilidades para meterse en problemas son tan grandes como las que utiliza para salir de ellas volándolo todo por los aires.
La primera parte ya sorprendió a crítica y jugadores por presentar un sandbox en medio de una jungla con una calidad técnicamente impresionante.
Nada menos que una serie de islas estaban a disposición del jugador, islas que podíamos visitar con total libertad y sin ningún tipo de restricción. El motor gráfico mostraba grandes extensiones de terreno sin apenas despeinarse con una distancia de visionado enorme. A pesar de que actualmente ha sido superado, sigue siendo un ejemplo de optimización, rendimiento y calidad de imagen. Just Cause 2 regresa para mejorar y ampliar la mecánica del original,así como su reconocido motor gráfico, un extenso mundo abierto a nuestra disposición donde realizar cientos de misiones, objetivos secundarios, ataques de guerrilla o robo de vehículos militares, un pequeño ejemplo de la variedad que quieren implementar sus creadores.
Sin duda los vehículos volverán a ser los grandes protagonistas ya que tendremos cientos de ellos a nuestro alcance, tanto civiles como militares, pero lo realmente divertido será volver a utilizar el gancho para robar helicópteros en vuelo mientras sus pilotos comprueban la ley de la gravedad. Para quien no conociera la entrega de debut, sigue siendo recomendable tratar de encontrarlo en las tiendas (review),y así poder hacerse una idea del próximo bombazo en el género que nos espera en en primavera