¿Qué tienen en común Resident Evil y la saga de Harry Potter? Sí, exactamente lo mismo que tienen muchas otras obras de ficción que no gustaron a los religiosos que buscaron en ellas entretenimiento y acabaron encontrando al diablo (o algo similar). La cuestión es que The Darkside Chronicles, publicado recientemente para Wii, se une al amplio listado de objetivos de las críticas religiosas, algo que en este caso nos hace imaginar las reacciones del párraco de turno, armado con su Wiimote a la caza de zombies, mientras iba anotando posibles peligros para sus feligreses.
El título, que toma base en la segunda parte, en Code Veronica y escenas propias, está concebido como un shooter on-rails hecho a la medida de Wii, y según los críticos (que incluyen a varios líderes religiosos británicos) "anima a los más pequeños a interesarse en el ocultismo". Por si esto fuera poco añaden que "si nos metemos en estos temas, nos abrimos a malas influencias y nos ponemos en riesgo", algo que a alguno de ellos le suscita "extremo horror".
Capcom, responde en un tono más frío: "es el típico alarmismo y histeria religiosa, no se pueden culpar a los videojuegos de las enfermedades sociales, sencillamente es absurdo". Además se permite recordar que "muchos juegos, no sólo Resident Evil, hacen referencia al mal, pero para combatirlo, no para darle apoyo". Lo que sucede en este caso, sin más, es que el azar ha llevado a Resident Evil a la consola equivocada.