No parecen conceptos remotamente similares, pero a la hora de juzgar el tablet-mando de Wii, en Sony creen que tienen ventaja... con Playstation Vita.
"Como tenemos a Vita, creo que podemos hacer muchas cosas especiales, y recuerda que el tablet de Wii no tiene un procesador en su interior, sino que depende de esa caja que se sitúa bajo tu TV", explica Scott Rohde, vicepresidente de Sony demostrando tanto que ha entendido el mecanismo de Wii U, como se le escapa el uso real que quieren en Nintendo: allí ya tienen su propia portátil, una 3DS que funciona suficientemente bien -más si la comparamos con Vita- y lo del tablet-mando busca eso, cruzar mando y tablet.
Rohde, que se muestra optimista sobre el futuro de Vita confiando en su catálogo, también se permite cuestionar a terminales como el iPhone ninguneando la propuesta en juegos de los móviles en comparación con las bondades de su nueva consola portátil, que entretanto agoniza en ventas.
Volviendo a Wii U, en el pasado en Sony tampoco se mostraron particularmente entusiasmados por el wiimote, y tiempo después terminaron calcándolo de forma evolucionada con Move. ¿Veremos algún día un mando-tablet para Playstation 4?