"Ofrecen incentivos insanos a los desarrolladores con tal de que su catálogo para Wii U esté disponible para descarga", cuenta asombrado un desarrollador europeo a Wii U Daily, medio que hasta la fecha ha facilitado información fiable alrededor de Nintendo. Un refuerzo por tanto determinante para la futura eShop, que lejos de lo que sucedió con Nintendo 3DS, estará disponible desde el primer día en la nueva Wii U como bien subrayaron en la compañía japonesa.
De esta forma, en Nintendo quieren que el catálogo no se limite a adaptaciones de clásicos, consolas virtuales o títulos de tamaño menor: quieren lo mismo que el jugador pueda encontrarse en la tienda, al alcance de su mando. Un argumento con el que podrían darse de bruces con la presión de los comercios, que ya plantaron cara a PSP-Go cuando trató de desprenderse del UMD dejándoles sin productos para ventas.
De confirmarse este extremo -del que se hacen eco otros medios como CNet-, junto a las prestaciones para Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video y por supuesto Youtube, el salto hacia el on-line de Nintendo sería pleno. Entre tanto se reproducen los rumores sobre precios de puesta a la venta, que las últimas quinielas sitúan en los 399 euros.