A veces aventurarse a publicar nuevos juegos, libres del peso de franquicia alguna, tiene estas cosas: uno puede acabar dando con una nueva fuente de ingresos, que haga innecesario sobreexplotar constantemente a los nombres de siempre.
Así, entre los Resident Evil, Street Fighter, Devil May Cry y compañía, tenemos un nuevo título con opciones de perdurar a base de relanzamientos regulares: Dragon's Dogma ha dejado satisfechos a los mandamases de Capcom.
Con 300.000 unidades vendidas solo en la primera semana en Japón, estamos ante el juego número 55 de Capcom en exportar un millón de copias. Algo que ha hecho que en Capcom lo definan como una marca que puede convertirse en "un pilar de ingresos", y las descargas digitales serán sus primeras paradas.
Dragon's Dogma, contenidos extra bloqueados
Que en Capcom hablen de la rentabilidad de Dragon's Dogma es cuestión peliaguda: con él hablamos del último título -a ello se comprometió la compañía- en incluir contenido bloqueado dentro del mismo CD, algo que molestó a muchos seguidores que veían de mal gusto que se les cobrara primero por el juego, y después por una parte del mismo ya incluida. Otro caso controvertido fue el de Street Fighter X Tekken.