Del 17 al 20 de diciembre, millón y medio de copias. Algunos ya especulan con el global que puede alcanzar cuando su lanzamiento se produzca en occidente, en vista de que sólo con el mercado japonés y apurando su salida para llegar en 2009, ya se ha colocado como uno de los títulos más vendidos del año que termina.
El fenómeno además promete arrastrar a Playstation 3 y ayudarla en su reconquista del lustre perdido: con una edición especial que incluye consola y juego, se estima que el impulso en las ventas de la máquina de Sony podría ser muy significativo para afianzarse en el segundo puesto del podio (por detrás de Wii) cuando en el último mes Xbox 360 ha vuelto a arrebatarle esa posición.
A pesar del éxito alcanzado, el debate está servido sobre un tema habitual en estos tiempos: ¿triunfo como videojuego o como película? Las largas escenas animadas, su profusión en detalles, despliegue de guión y la descompensación en cuanto a tiempo efectivo jugado, ha llevado a muchos a afirmar que es una de las películas del año, pero no uno de los videojuegos.
Así, a la tradicional linealidad que acompaña el producto, en esta ocasión algunos le reprochan que las opciones son incluso menores en favor de un espectáculo que, eso sí, unánimemente se reconoce como ambicioso y digno de elogios, que se harán mucho más efusivos y gratificantes en el caso de los cuantiosos fans que arrastra la saga.