Por mucho que Ron Gilbert vea en un óptimo estado de forma a la aventura gráfica, ni mucho menos es el género por excelencia en estos tiempos. Muchos puestos por encima en interés, el shooter lo abarca prácticamente todo, y para un juego como The Walking Dead, venía que ni pintado.
Cierto que las escenas de acción en la serie de TV no son tan abundantes como algunos le piden, y que precisamente eso da sentido a la adaptación a aventura gráfica en manos de Tell Tale Games (conocidos por otras adaptaciones a aventura como Back to the future), pero lo que Activision tiene ahora en la agenda de desarrollo suena a uno con enorme potencial en ventas: un FPS a cargo del estudio Terminal Reality que apostará por la matanza indiscriminada de zombies poniéndonos a los controles de dos personajes algo inesperados (pero bien pensado, probablemente los hermanos Daryl Dixon y Merle sean los candidatos idóneos para la acción).
Entre los elementos clave de la jugabilidad, la administración correcta de un armamento que escaseará permanentemente, así como de la comida que les servirá para mantener energía. Otros personajes claves de la trama del cómic/cine, aparecerán en distintos puntos.
La llegada de este The Walking Dead está prevista para Xbox 360, Playstation 3 y PC en algún momento de 2013.