Una de las herramientas clave para la evolución del videojuego sigue dando pasos adelante. Hablamos de Unreal Engine, cuya cuarta versión tiene título confirmado para debutar por parte de sus responsables de Epic: Fortnite, título del que ya habíamos visto muestras a finales del pasado año. Y si anteriormente habíamos informado de cómo este Unreal Engine 4 sería determinante para la próxima generación de consolas (de hecho en su momento hablamos de cómo en Epic estaban tratando de avanzar codo con codo con Microsoft y Sony para sus Xbox 720 y Playstation 4 respetivamente), de momento sólo PC lo catará.
De esta manera, el título que aparece definido como un survival cooperativo de rasgos sandbox (con estética cartoon y que buscará que el usuario explore y construya sus propias estructuras para combatir con hordas de monstruos) queda por el momento fuera de los planes de consola alguna, probablemente con la intención de sacar el máximo partido de Unreal y exhibirse así como un símbolo de lo que la nueva tecnología puede realizar.
El anuncio del planteamiento, realizado en la vigente San Diego Comic-Con, no confirmó para cuándo se espera su lanzamiento. En todo caso puede acabar siendo referencia en las próximas semanas.
Os dejamos con el tráiler que ya el pasado año se presentó de Fortnite: